Reserva da Biosfera da Unesco, (LIC) Lugar de Interese da Unión Europea, (ZEPA) Zona de Especial Protección das Aves, Rede Natura 2000, Zona Protección do Urso (Oso Pardo), ZEPVN Zona Especial Protección dos valois naturais, Reserva Nacional de Caza....

¿CANDO O PARQUE NATURAL?

jueves, 7 de octubre de 2010

Opinión; Os Ancares no gustan a los Vikingos

Necio pensamiento de quien no es capaz de ver más allá de su nariz, teniendo, seguramente a su lado, a catro veciñas, Ancaresas (Ancareñas, como a mi me gusta) tratando de generar alternativas de desarrollo sostenible y crear riqueza para acabar con la emigración antes que la recesion demográfica acabe con las tierras que nos vieron nacer..."


Artigo moi interesante no Blog ancareño Vento Nas Xestas, desde as terras de Neira de Rei, fala sobre as formas e a xente que non quere o Parque Natural dos Ancares.


*Nota do webmaster; Eu tamén prestame moito mais ancareño que ancarés.

3 comentarios:

  1. La declaración de un Parque Natural siempre es buena para el medio natural. Pero la misma no se debe hacer sin informar previa y suficientemente a quienes afecta la declaración (vecinos, propietarios, etc) sobre las ventajas y los inconvenientes que conlleva, contando con su opinión y las ideas que puedan aportar y sin dejarlos fuera de los órganos de decisión del Parque. Está claro que a quienes tienen como único interés esquilmar, de una manera u otra, los recursos de la zona, no les conviene ninguna limitación. Tampoco ayuda en nada que algunas organizaciones ecologistas se olviden de que en esas zonas viven personas y que ciertos recursos fueron siempre aprovechados sin que el medio se resintiera. Regulación sí, pero teniendo en cuenta lo anterior.
    Y la única forma de luchar contra las mentiras y las exageraciones de los antiparque es la información previa, abundante y veraz. En caso contrario, las consecuencias pueden ser las contrarias a lo que se pretende con la declaración del parque, y en este aspecto he vivido algunas malas experiencias precisamente por la desinformación.

    E con respecto ao, imos chamarlle comentario, cada ún destaca na vida polo que quere. E éste non destacará nin pola súa boa educación, nin por demostrar respecto, nin pola súa sintaxe, entre outras moitas cousas.

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas puedo aportar a lo que has expuesto, coincido en todas ellas. Yo creo que los problemas son dos;

    Uno, es que desgraciadamente en la administración de la Xunta, no hay el suficiente convencimiento de crear los Parques Naturales de Ancares y Courel. Ni esta ni la anterior administración poseen el valor suficiente de apostar por el medio, y no lo digo por Ancares, sino por toda Galicia.

    Dos, aquellas personas que han mostrado mas virulencia en contra del Parque Natural, han sido curiosamente los miembros del coto de caza, eso si, escondidos bajo el nombre de una asociación ficticia de propietarios.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, se puede decir mucho más pero no más claro cosas. "Está claro que a quienes tienen como único interés esquilmar, de una manera u otra, los recursos de la zona, no les conviene ninguna limitación. Tampoco ayuda en nada que algunas organizaciones ecologistas se olviden de que en esas zonas viven personas y que ciertos recursos fueron siempre aprovechados sin que el medio se resintiera. "Regulación sí, pero teniendo en cuenta lo anterior". no se debe hacer sin informar previa y suficientemente a quienes afecta la declaración ¡Chapeau!

    ResponderEliminar